jueves, 4 de abril de 2013

Y La Soleá, cada vez más bonita

Se cumplen hoy siete días desde que arrancó esta ilusionante y prometedora experiencia colectiva, y solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia todas las personas que de ella están participando tan ardua y concienzudamente, así como hacia todo el vecindario, quien a diario muestra su ilusión compartida ante este proyecto que se abre. 

Las fotos no dejan lugar a dudas sobre el lamentable estado en que se encontraban las instalaciones, abandonadas a su suerte desde hace tres años e ignoradas tanto desde la propiedad (la Asociación de Utilidad Pública de Carácter Benéfico A.D.A) como desde el Ayuntamiento. A esto hay que sumar el carácter social de las actividades que aquí se desarrollaban, lo que legitima la actuación acontecida. 



Nuestra intención en ningún caso es la de apoderarnos de este espacio, sino la de usarlo colectivamente para con el barrio, la de construir un proyecto que materialice los usos sociales para los que está destinado, arrancándolo del estado ignominioso y decadente en que se encontraba, convirtiendo su enorme potencial en una realidad social que ayude a fomentar una ciudadanía crítica y activa desde unas bases asamblearias y libre de dependencias jerárquicas. 

Invitamos a toda la ciudadanía y al barrio de San Pablo en especial, por ser en él donde se inserta esta iniciativa, a que participen activamente en las tareas de acondicionamiento y en las distintas comisiones de trabajo ya existentes. Para ello, recordamos que tanto hoy 4 de abril como mañana estaremos en La Soleá de 11 a 13 h y de 18 a 20h, y que el sábado y domingo habrá sendas jornadas intensivas desde las 10 h a cierre. Consultar siempre la agenda de actividades es muy recomendable.

¡ACUDE, PARTICIPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario